El corredor del laberinto

Y ahora vamos con la novela de la que supongo que todos estaréis hablando, siento no saberlo, pero últimamente no tengo tiempo de meterme en ningún blog a comentar nada: trabajo-máster-blog-cursos..., son cosas muy difíciles de compatibilizar y me temo que el blog es el que más puntos pierde con todo esto.




«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

La novela me gustó, me entretuvo bastante, pero sin embargo creo que no consiguió en mí el efecto que consigue en mucha gente: ir corriendo en seguida a por el siguiente libro. La novela la terminé de leer en Abril y aún a día de hoy no he seguido con su lectura, ni voy a hacerlo en un corto periodo de tiempo, a pesar de lo que me han dicho muchos amigos, a los cuales tengo en alta consideración en cuanto a su capacidad crítica, de que lo mejor está por llegar. De momento no me animo a seguir. Si es cierto que la película (la cual ya he visto y es una adaptación bastante decente, aunque con sus pequeños defectos que a veces se hacen grandes) me ha hecho recordar que la novela me gustó, y de que me quedé con una serie de dudas que algún día tienen que ver respuesta.


La historia nos introduce en un mundo en el que no sabemos muy bien lo que ha ocurrido. Lo único que sabemos es que esos chicos se encuentran un día en mitad del laberinto. Crean una sociedad, con sus normas, sus jefes, y ahí viven el día a día, mientras otros (los corredores) buscan la forma de resolver el laberinto y escapar de allí, para intentar volver a la vida que tenían antes de aquello. 

Poco a poco, vamos descubriendo más cosas de ese mundo, y sobre todo del laberinto, ese sitio que se convierte en algo aterrador cuando cae la noche, ya que nadie ha logrado sobrevivir a una noche ahí dentro. 

Los personajes… no hay mucho que destacar. Simples y muy limitados por sus papeles: el bueno, el malo, el simpático… Para mi gusto no se profundiza demasiado en ellos, en sus miedos, en sus historias… Pero bueno es una primera parte de una trilogía, y hay que remarcar que ellos no recuerdan nada de sus vidas antes de la llegada al laberinto, por lo que es posible que sea la intención que persigue el autor. Este punto por tanto no lo voy a criticar más hasta que me lea los libros sucesivos (que sí, algún día lo haré). 

Afortunadamente, la historia atrapa. Tiene un buen argumento en el que te introducen poco a poco muchas incógnitas, aunque la mayoría de ellas no verán respuesta. 

Para amantes del género.
Aliena

Comentarios

  1. He visto la película y me ha gustado. No creo que lea la novela porque este tipo de historias, noveladas no me gustan. No te preocupes,a mí también me falta tiempo. Aunque sea poquito, pero te tenemos por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad que me encanto, pero debo ser amante del género como dices :) Aún asi me gusto leer tu opinión, un besin**

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente esta trilogía, a ver cuando me pongo con el primero y a ver si me gusta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy aguantando las ganas de ver la película hasta que pueda leer los libros, pero me temo que va para largo, porque también ando falta de tiempo. De todas formas, no tengo las espectativas demasiado altas, y con tu reseña me confirmas lo que ya venía pensando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Como a ti yo lo terminé en julio y aún no he leído el siguiente, ni me urge demasiado jajaja Pero creo que fue por el prota que no me llegó tanto como a otras personas >.<

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    La verdad es que a mi me pasó un poco como a ti...fue un libro que me enganchó, que me gustó mucho pero lo acabé y aunque me dejó con ganas, todavía no me animé con su segunda parte.
    Tengo tres amigas que están locas por la saga pero por ahora no me lo contagiaron xD

    Suerte con los exámenes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo entendido que los demás son peores, así que mejor que, de momento, no tengas pensado leerlos. Yo no le pillo el punto, y no tengo pensado leerlo. La película, en cambio, sí la vería.

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi me gustó bastante la verdad no está mal. Solo leí el primero y la película a mi personalmente me gustó proque aunque haya cosas diferentes está muy bien llevada.
    Encuentro que hay momentos en que se podrían haber aprovechado más pero para ser juvenil está muy bien.
    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  9. Yo lo empecé a leer pero lo dejé porque tenia otros mas prioritarios, sin embargo sera de mis primeras lecturas en 2015 porque las distopias me encantan así que tiene todas las papeletas para gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario