El Castillo Ambulante

Bueno, una vez más voy una historia que conocí antes de atreverme con su lectura. En esta ocasión conocí El Castillo ambulante gracias a la película de Mizayaki. Ésta me gustó bastante, aunque debo de reconocer que no la entendí mucho. No entendía muchas de las cosas que pasaban y la persona con la que la vi se quedó igual que yo. “Me ha gustado pero no sé aún lo que he visto”. Exactamente… ¿de qué trata esto? No entendí demasiado bien el argumento. Cuando veo una película siempre me gusta definirla con un tema, una frase de pocas palabras que la resuma. Y a esta película, aún no he conseguido ponerla un tema. Estaba claro que había alguna idea que no había pillado en la película, o a lo mejor es que simplemente era así, pasaban cosas porque sí, sin motivo. Pero como no me gusta quedarme con ese tipo de dudas, decidí leerme el libro, novela que, sinceramente, nunca me había llamado la atención, pero que en ese momento necesitaba para despejar las horribles dudas que me surgieron.







En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas
Antes de empezar tengo que hacer un inciso. La historia del libro y la película son totalmente distintas, cada una geniales en su formato e historia, pero distintas. Por ello pido perdón si mezclo cosas, ahora mismo me veo incapaz de diferenciar lo que pasa en el libro y lo que pasa en la película, por ello intentaré no entrar mucho en la trama, pero si entro y me confundo, pido perdón de antemano.

El libro me encantó. Somos espectadores de la maldición que una malvada bruja echa sobre Sophie, y de ese modo entramos en un mundo donde nada es lo que parece. Donde aparecen personajes mágicos, que convertirán nuestra vida en una locura, y nos adentrarán por caminos oscuros y luminosos para mostrarnos un mundo que creíamos inexistente.

Así Sophie, con esa terrible maldición sobre los hombros, parte en busca de alguien que pueda ayudarla, y se encuentra de esa manera con Howl, un mago temido y conocido por secuestrar a chicas jóvenes y comerlas el alma. El Mago Howl es narcisista, vago, pedante… Pero con un tierno fondo que Sophie se cargará de sacar a la luz.

En un principio Sophie debería de darnos pena. Una chica joven, convertida de repente en vieja por una fea maldición, se ve de repente obligada a dejar su casa y su familia. Pero creo que esto es lo mejor que la podría ocurrir a nuestra preciosa protagonista. Ella es la hermana mayor de tres hermanas, y mientras sus otras hermanas estaban destinadas a emprender otros viajes en su vida, ella tenía que quedarse a cargo de la sombrerería y a trabajar de sol a sol sin poder hacer nada que la hiciera sentirse feliz. La maldición le da la ayuda que necesitaba para salir a buscar aventuras y vivir una vida que de otro modo no hubiera podido tener. Siendo vieja sí, pero aún así viviendo.

El Castillo Ambulante se convierte en una lectura exquisita, llena de magia, aventuras, humor, fantasía y con grandes mensajes en su interior.

Quizá es una lectura para un público más juvenil, pero yo aún así la recomiendo a todos los públicos. Al fin y al cabo ¿hay algo mejor que ser eternamente un niño? Atreveos estas Navidades con un cuento con el que seguro todos disfrutaréis.
Aliena

Comentarios

  1. Hola, me llama mucho este libro y espero poder leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que lo leí!!! tengo ganas de releerlo y volver a ver la película jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero la voy a dejar pasar. Tengo muchísimo pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me la anoto :) Me encanta la pelicula de Mizayaki pero no sabía que tenía un libro. Gracias por la info, un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Pues ni conocía el libro ni la película que has nombrado al principio pero me he reído cuando has dicho lo de "me ha gustado pero aún no sé lo que he visto". Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. hola ya he visto este libro reseñado en algún otro blog y me ha llamado mucho la atención y con tu reseña me animo aún más así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad ejej chao

    ResponderEliminar
  7. adoro esa película te deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Es una película que tengo pendiente, y de la que espero mucho. El libro también lo tengo apuntado, aunque no sé qué caerá primero.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cuando lo lea me va a encantar y la película también ♥
    Me ha encantado la frase "¿hay algo mejor que ser eternamente un niño?".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario