Minireseñas #2. MORT // SEDA

Hoy voy a hablar de dos novelas. Sí, sí TENEMOS 2x1 EN EL BLOG!! No, no me he vuelto loca, lo que ocurre que se trata de dos novelas cortas (muy cortas) y hacer una entrada para cada una haría que pareciera que no tenía ideas para hacer un reseña en condiciones, así que antes de hacer dos entradas cortas, hacemos una larga y mejor para todos.

Terry Prachet tendrá el honor de ser el primero. Los habituales del blog es posible que le conozcáis, ya que no es la primera vez que pasa por aquí. Este es el tercer libro que leo de este divertido escritor, y aunque no ha sido mi libro favorito ni mucho menos, sí que me ha permitido disfrutar de unas cuantas horas de diversión.

En este caso comencemos al personaje de La Muerte, la cual (o el cual) está un poco harto de su trabajo y decide buscar un ayudante (becario) para wue haga el trabajo por él. A partir de aquí pasamos a vivir con Mort y ver cómo poco a poco se va adaptando a este trabajo, dando al lector numerosos momentos de risa.  La novela tampoco tiene mucho que destacar, literatura juvenil con la que pasar un rato divertido, vivir en ese loco mundo que este fabuloso escritos ha creado para nosotros y echarte varias carcajadas; porque la escena en la que La Muerte se emborracha es simplemente perfecta y sólo por ese pasaje ya vale la pena leer el libro.


Por otro lado Seda. Hace bastantes años vi la película "protagonizada por Keira Knightley" Me gustó bastante, por lo que muchos años después (y sin casi recordar nada) me aventuré en las páginas de esta historia. Me decepcionó un poco ver la extensión que tenía, ya que se trata de una historia muuuy corta que puedes leer en muy poco rato.

La historia no me gustó mucho, de hecho me aburrió, no le encontraba sentido a algunas cosas que pasaban, y al ser tan corta y no desarrollar demasiado las cosas me quedé bastante "gris" tras su lectura. Ni me gustó, ni la odié. Simplemente es de esas historias que al mes ya no recuerdas haber leído. De hecho, no voy a seguir dando detalles de la novela, porque ya no recuerdo mucho de ella (tengo memoria de pez, sí, pero es que realmente tampoco pasa nada).


En definitiva, recomiendo Terrey Prachet, aunque quizá, para lo que aún no hayáis leído nada de este autor, empezar con esta historia no sea la mejor idea, ya que no es la mejor que tiene.

No recomiendo Seda, pero como es muy corta pues tampoco vais a perder mucho si la leéis y opináis por vuestra cuenta, que siempre es lo mejor que podéis hacer.
Aliena

Comentarios

  1. Terry Pratchett es un autor que no me acabo de decidir a leer a pesar de que hablan muy bien de sus libros y Seda lo tengo en la estantería pero aún sin leer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver "Seda" sabía que no era mi novela. Leí al autor, por recomendación de un amigo, y fui incapaz de acabar el libro (raro en mí). El libro era: " Océano mar".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pratchett... no es un autor al que tuviera previsto leer pero últimamente me lo estoy replanteando... Baricco no me disgusta, pero a mí Seda también me aburrió en su momento. No es mal libro pero no me llegó como debiera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Terry Pratchett es mi eterno pendiente, tengo muchas ganas de leer sus libros ya que la mayoría de las reseñas que tengo visto lo ponen como bueno y divertido, así que sigo esperando a tener un hueco.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Del primero no había oído hablar nunca, aunque me alegro de que lo hayas mencionado. Parece muy interesante, y quizá me anime. Sobre 'Seda', estoy segura de que no he visto la película porque Keira me cae bastante mal, e intento no ver nada en lo que ella salga xD De todos modos, después de tu opinión no es que me haya entusiasmado demasiado xDD

    ¡En fin; un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con los libros de Terry, aunque me echa para atrás el que sean tantos. Aun así, tengo la sensación de que cuando empiece a leerlos pasará a ser uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario