El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Comenzaré diciendo que nunca había oído hablar de este libro, hasta que un día (y como suele pasar por este pequeño lugar) todo el mundo empezó a hablar sin parar de la novela. Decidí dejarla pasar (no sé si es por llevar la contraria o qué, pero cada vez que una novela se extiende como la espuma a mí me entra urticaria y termino odiándola). Sin embargo, en el Club de Lectura tocó leer esta novela, y a pesar de que no me apetecía mucho la leí.  Reconozco que me gustó más de lo que en un principio tenía pensado, pero tampoco me ha parecido una maravilla de novela, de hecho ya la tengo un poco olvidada en la memoria.





El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.(Fuente: Casa del Libro)
Sinceramente, la trama me ha parecido muy interesante. Tiene a la vez un corte fantástico y terrorífico que te engancha desde el principio de la novela. Las fotografías que acompañan a la historia son muy interesantes. De momento todo bien, os preguntaréis entonces ¿cuál es el pero? La historia. Me temo que para mi gusto es demasiado juvenil, lo cual no es malo cuando hay una historia detrás y engancha, pero en este caso... no ha sido así. Para mi gusto la trama se hace demasiado repetitiva, no pasa nada en una gran cantidad de páginas y, de repente, los hechos se precipitan al final. Ocurren un montón de cosas que hace que los personajes tengan que tomar decisiones de una manera muy rápida para... EXACTO: dejar lo más emocionante para el segundo libro. Cuando al fin pasa algo, cuando por fin te interesas por el destino de los personajes... acaba.

Creo que si esto no hubiera pasado, si el autor se hubiera centrado en los aspectos interesantes de la trama y hubiera acabado la novela, la historia hubiera sido de diez. No era necesario en este caso hacer una segunda parte.

Lo que cabe destacar son las fotografías, las cuales logran que entres más en la historia, que hacen que creas que esos niños realmente existen y te lleguen a dar el miedo que te tienen que dar (algunos de ellos).

Respecto a los personajes, no hay mucho que destacar. Exceptuando a nuestro protgonista y a su "chica" no llegamos a conocer a ninguno en profundidad.

En definitiva, para cambiar de aires, no es una mala historia. Es original, y (afortunadamente) se lee rápido. Lo que ocurre que a mí el estilo del autor no me ha gustado mucho. Pero la recomiendo a todo aquel a quien le guste este tipo de historias.
<
P.D. Para variar se va a realizar una película de la novela, dirigida por Tim Burton.

Comentarios

  1. Pues yo la leí hace un tiempo ya, y la verdad es que me gustó mucho. Sí que al final es donde se concentra más la acción, pero es un libro muy ligero y yo lo disfruté :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Pues qué rabia porque yo le tengo muchas ganas... ahora me has dejado con la duda.
    Supongo que terminaré leyéndolo porque FOTOS DE NIÑOS MACABRAS Y JSFJSDF.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Entre que no me atraía mucho y tu puntuación, creo que no me voy a animar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo le tenía muchas ganas a este libro. Aún no he podido hacerme con él, porque quiero conseguirlo en la biblioteca, y después de ver tu opinión, me reafirmo en no comprármelo. Es una pena que tenga esos "peros" tan importantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco le vi nada interesante al libro cuando se empezó a hablar de él, y ahora tampoco. Sobre todo, que tenga ese punto juvenil, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  7. A mi me decepcionó bastante. Solo faltaría que la película este mejor que el libro ( que no lo dudo) buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario