Trono de cristal

Este es el tipo de literatura que me suele gustar poco, pero que a veces leo para relajarme y pasar un par de horas entretenidas, y porque a veces te encuentras gratas sorpresas. Sin buscar pretensiones de más. Por ello no suelo hacer reseñas del todo negativas, porque considero que son novelas que no buscan que  nos volvamos locos a pensar o dejar en nosotros sentimientos muy hondos. Pero hoy toca reseña negativa. Lo siento, pero no encuentro nada bueno en esta historia. Por lo tanto, a los seguidores entusiastas de esta historia, no os recomiendo seguir leyendo. 












Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovie cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

       
Lo primero decir que esta lectura pertenece a una novela que tocó leer en El Club de Lectura al que pertenezco. Y todas las integrantes del grupo quedamos muy decepcionadas con la historia.

Para mi gusto, lo peor de todo es sin lugar a dudas nuestra pesada y horrible protagonista. No por el personaje en sí, sino porque sus actos, su personalidad no encajan con las descripciones que se nos hacen de ella. Nos la pintan como la mayor asesina del reino: una persona sin piedad, que actúa sin pensar en las consecuencias y que hará cualquier cosa que la beneficie a ella misma. La teoría es maravillosa ¿una protagonista anti-heroína? Genial. Pero la puesta en escena es horrible. Las actuaciones de Celaena no concuerdan para nada con la descripción del personaje que ya os he comentado. La mayor asesina del reino arriesga su vida para salvar a una persona a la que casi no conoce, y yo me pregunto... ¿realmente una persona se puede convertir en la mejor asesina de la historia haciendo esas cosas? Yo creo que no. Y por mucho que sea un personaje joven (no recuerdo su edad ahora mismo, pero no sé si llegaba a la mayoría de edad), uno tampoco se convierte en un despiadado asesino teniendo comportamientos de niños de 10 años. Un cero a este personaje, el cual también es (como no podría ser de otra manera) el ser más bello de la toda la galaxia conocida.

De los personajes masculinos (que son los que forman el trío de amor precioso de la muerte) es mejor no hablar. Nos encontramos ante lo típico: por un lado, el principito (incomprendido por parte de su padre) el cual ha tenido un camino de rosas; y por otro lado, el amigo, el que ha tenido que sufir mucho (muerte de los padres, bla,bla,bla) y luchar para llegar a donde está. Uno un crío chistoso, el otro un adulto que sabe lo dura que es la vida... y en el centro Celaena debatiéndose entre el amor de estos seres encantadores. ¿A quién elegirá?

Lo único un poco positivo es la trama. Ambientada en una época medieval y con pequeños momentos de magia, hace que la historia no se atragante en exceso. Pero yo soy de las que piensan que si los personajes fallan en la historia... falla todo. Me parece una historia muy poco original respecto a personajes y aburrida en cuanto al resto. La peor lectura en lo que va de 2014.
Aliena

Comentarios

  1. Hola!
    Una pena que no te haya gustado. A mí me gustó mucho, aunque al principio me costó un poco engancharme. En fin, espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el principio es horrible, luego mejora, pero yo ya tenía a los personajes atragantados... Esta lectura es de febrero, afortunadamente he leído otras mejores jejej

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Pues nada. Una descartada; así no engroso mi lista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, además conociendo tus gustoa literarios... Te prohibo que la leas!! Jejej

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Oído cocina. jajajaj
      Un besote.

      Eliminar
  3. Lo tengo en ebook pero no lo empezado porque estoy leyendo reseñas poco positivas y no me acabo de animar... aunque estoy algo intrigada así que espero animarme algún día para sacar mi propia opinión. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hagas espero leer tu opinión. Como bien dices lo mejor es crearte una propia y que las reseñas negativas no te echen para atrás, al fin y al cabo sólo son eso: opiniones.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Te entiendo, querida... yo le di 4/5 porque esta temática me gusta, pero no aguantaba a la protagonista por el mismo motivo. Es una niña caprichosa y superficial que no concuerda con la descripción de asesina. En fin... a ver si con el siguiente tienes más suerte e.e
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, afortunadamente con los siguientes tuve mucha más suerte, pero bueno no era difícil superar este libro la verdad.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues nada, tampoco es mi temática preferida, y si no se sostiene y es tan antipática la protagonista y sólo rescatas "un poquito" la trama... va a ser que no. Mi lista de pendientes te lo agradece y te hace la ola ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo me esperaba otra cosa... Vale que en este tipo de historias los personajes son siempre iguales pero... por lo menos esperaba que la protagonista fuera un poco mejor... Me alegro de que tu lista de pendientes me lo agradezca XDD

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola linda!
    No conocia el libro y la verdad es que no me llama del todo, asi que me lo salto por ahora, que pena que no te gustara :s

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces bien en dejarlo pasar por el momento. Ojalá yo hubiera hecho lo mismo.

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Pensaba que me iba a encontrar una reseña positiva (como casi todas las que veo de este libro) pero veo que no.
    Yo todavía quiero probar y ver qué me parece a mí:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! Es la primera reseña negativa que veo. Tengo el libro por leer, y la trama me llama así que a ver cuándo lo saco de la estantería ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  9. POR FIN.
    Pensaba que estaba sola en el mundo xD tanta crítica positiva. Comparto tu opinión. Siento hasta rencor por este libro. Me prometieron una asesina y yo no la vi. Ademas del torneo "a muerte" que te presentan en la sinopsis que al final queda en unos juegos de campamento.

    Me uno! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario