El Guardián Invisible

Llevo con este libro desde hace bastantes meses. Me lo compré super ilusionada deseando leerme un libro de asesinatos, ya que hacía muchísimo que no lo hacía. Pero empezaron a llegar otros libros a mis manos, y lo empecé a dejar de lado al pobrecito y he tardado más de lo que quería en empezarlo. Pero una vez lo empecé... no era capaz de dejarlo.

Esta es la novela que está de moda. Hasta hace unos meses no dejaba de verla por toda la blogosfera, con reseñas positivas y altas puntuaciones. Y no me gusta dejarme llevar por estas modas, para empezar porque me encanta llevar la contraria; y para continuar porque las últimas modas literarias que he leído me han parecido más malas que otra cosa. Pero a veces, estas modas tienen razón. Y esta novela es fascinante.


En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...
Vaya novela!! Sinceramente no tengo palabras para describirla. Te atrapa desde la primera página. Desde esa página en la que ya sabemos que hay un asesino y queremos recorrer el duro camino que hay junto a Amaia para descubrirle y encontrarle. Una carrera a contrarreloj, porque los crímenes siguen ocurriendo. Estás atrapado hasta que llega el final, final que pensaba que no iba a sorprenderme porque yo que me creía más lista que nuestra protagonista y había adivinado al asesino desde hacía cientos de páginas. Pero no. Estaba equivocada. Y por ello el final me sorprendió de una manera en la que pocos libros de hoy en día lo hacen. Y sólo por eso se merece la máxima puntuación este libro (y se la voy a dar obviamente).

La novela tiene una acción trepidante, sin un solo minuto de descanso. Y además perfila muy bien a todos los personajes, de todos conocemos lo que sienten, porque en un momento u otro se nos narra algo de su vida, de modo que nosotros mismos nos podemos hacer nuestras ideas de ellos como si nosotros mismos fuéramos los detectives y tuviéramos que descubrir al asesino nosotros y no la protagonista. En las páginas de esta novela nos encontraremos leyendas populares de la tierra de la protagonista que son muy interesantes. Vamos que a la vez que nos entretenemos aprendemos cosas. Al final, esta mitología que aparece en el libro se convierte en una parte muy importante de la historia, por lo que no aburre, y es uno de los puntos más originales que tiene esta novela.

Cuando acabé el libro me puse a leer los agradecimientos, y descubrí (muy gratamente) que es la primera parte de una trilogía. Y no os preocupéis, no es como otras novelas que cuando todo está resuelto se sacan una tontería de la manga que te deja en ascuas y te obligan a comprarte otro libro para seguir leyendo y gastarte el dinero. NO. Esta historia tiene final. Un final cerrado. Sin más. No te deja con preguntas. El caso se resuelve.

De verdad, si tenéis la oportunidad leed esta novela. Es realmente entretenida, y no te aburres en ningún momento. ¿Seréis capaces de averiguar al asesino/a que se esconde en esta historia? Yo no lo hice, quizá vosotros tengáis más suerte.
Aliena

Comentarios

  1. Lo tengo pendiente desde hace un tiempo y no sé cuándo lo pillaré...es que se acumulan las lecturas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero gracias por la reseña:D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la había visto alguna vez, pero tampoco mucho
    Aunque el tema thriller no me suele gustar, ciertamente este libro parece muy interesante ^^
    Si tengo la oportunidad, le echaré un ojo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Otro de mis pendientes del que todo el mundo habla bien. A ver si me pongo las pilas y me lo leo ya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante. Además me encanta este género, y eso de no saber quién es el culpable hasta casi el final es un plus. Por otro lado, también me ha gustado que a pesar de ser una trilogía, este primer libro tenga un final cerrado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo tiene buena pinta. me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!! De ese estilo es al que me refería cuando te pedí que me asesoraras jeje

    ResponderEliminar
  8. Ufffff, no habia oido hablar de este libro por ningun sitio, pero despues de leer tu reseña... ¡lo quiero! mi lista de deseos ya esta un poco extensa, pero bueno, que importa? jaja
    gracias por la opi.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario