La Biblioteca de los Muertos

No dejaban de hablarme de este libro. ¿Qué haces que no lo has leído si está genial? ¿Estás loca? Y, bueno, hace ya tiempo aprendí a no leer esos libros que todo el mundo recomienda fervientemente porque luego pasa como con 50 sombras de Grey o bodrios por el estilo. Y me lo compré (un gran error) y comencé a leerlo.




Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse. 

 Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..
El libro comienza genial. De una forma que realmente te intriga, que haces que tengas que seguir leyendo, no puedes parar, te absorbe. Pero en mi caso, esa necesidad de seguir leyendo sólo dura hasta la mitad del libro más o menos. A partir de ahí se empieza a hacer muy cuesta arriba, porque te das cuenta de que sabes absolutamente todo lo que va a pasar, que el factor sorpresa ya ha desparecido y que no va a volver.

Para mi gusto, los personajes que aparecen en el libro son demasiados planos, demasiado estereotipados, y si en un libro no le damos importancia a esos personajes que son los que van a dar vida a la novela... ¿qué nos queda?

Esta es la típica novela que se olvida con facilidad. Ni siquiera recordaba haberla leído. Pero hoy no sabía de qué hacer la reseña y me he metido en mi página de Anobii para ver qué libros tenía pendientes y vi este. Son los típicos libros cuyo único objetivo es conducirte a la resolución del asesino, y en el que las tramas se van desarrollando demasiado rápido. Tan rápido que muchas veces pierde el sentido y te deja cosas sin resolver. Cuando ya lo has leído y has llegado al final, dices pues vale, cierras el libro y lo olvidas.

¿El libro es recomendable? Depende de para qué. Si quieres una buena historia de misterios que te haga pensar y te deje con preguntas e intrigas no, para nada. Pero si lo que quieres es pasar un pequeño rato entretenido sin más, sin pensar demasiado, y que el final tenga una solución que no te haga volverte loco, adelante. Este es tu libro.

Sin embargo, este libro que parecía una obra cerrada, el autor en la última página decide crear una serie de preguntas que verán su respuesta en la continuación del libro: La biblioteca de las Almas. Yo no creo que la lea, por lo menos de momento no está en mis planes. Tengo demasiados libros pendientes. Y me cabrea mucho esta forma en cadena de escribir novelas. Una historia con final, con todo resuelto, y en el último minuto nos inventamos algo y ya tenemos para escribir otra novela. NO. Eso conmigo no va.

Una novela para pasar un rato sin más, que se olvida con facilidad. Ideal para tardes de piscina.

Aliena

Comentarios

  1. La verdad es que me parecía una historia interesante, al menos con todos los ingredientes para despertar la intriga en el lector. Es una pena que el factor sorpresa desaparezca tan rápidamente. Lo tendré en cuenta si me apetece una lectura ligera pero...no sé yo si me animaré al final.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Yo la tenía en mis pendientes pero no sé, con 50sombras me llevé tal decepción que me lo estoy pensando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a otro libro que vi en la sinopsis, mas o menos están iguales XD.
    La verdad es que me llama, quien sabe...
    Saludos desde Una Historia Entre Muchas :)!

    ResponderEliminar
  4. Libro super chulo que recomiendo a todo el mundo.
    Tiene muchos ingredientes para atraer desde el principio; y lo hace.

    ResponderEliminar
  5. Leí la novela el verano pasado y me esperaba muchísimo más de lo que al final me encontré, es verdad que entretiene, pero no sé, como todo el mundo ponía la novela por las nubes, me cree demasiadas expectativas.
    Me gusta tu blog, te sigo y te invito a pasar por mi rincón.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Púes mi padre lo estaba leyendo, me ha llamado la atención, me temo que se lo acabaré quitando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No descarto leerlo, pero desde luego no entre mis prioridades. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me pasé a leer la reseña ahora porque vi que la tenías aquí y no había leído ninguna de este libro. Curiosamente, mi tía me mandó la segunda parte, El libro de las almas, y ahora estoy a la espera de conseguir el primero. Lo quiero leer, me echa un poco para atrás la idea de que sea predecible, pero le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi en lo personal me gusto demasiado , leí la trilogia completa , y para mi no sólo es un libro policiaco va más allá , habla de la vida y la muerte , el destino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario