El Paciente Inglés

Desde niña siempre he tenido una imagen en mi cabeza; una mujer con vestido blanco, llevada por el desierto en brazos de un hombre. 

Vi esa película con 7 años, y esa imagen estuvo guardada en mi mente durante mucho tiempo, pero nunca pude reconocer a que parte de un todo pertenecía. Muchos años después tuve la suerte de volver a ver esa escena (solo esa escena) y descubrí que pertenecía a EL PACIENTE INGLÉS. 
Indagando por casa descubrí que tenía (y tengo) una increíble colección de novelas románticas clásicas y esta novela se encontraba entre ellas. No recordaba nada de la película, y de ese modo me dispuse a abrir la novela y entrar en la historia sin prejuicios causados por la película. 




Título: El Paciente Inglés 
Autor: Michael Ondaatje 
Editorial: RBA 
Año: 2003 
ISBN: 84-473-3322-1 
Número de páginas: 302 


En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuatro personajes se reúnen en una villa en ruinas en la Toscana: un enigmático hombre sin memoria, que agoniza con el cuerpo completamente quemado, una joven enfermera que cree traer la desgracia a cuantos ama, un cínico superviviente mutilado y un sij dedicado a la desactivación de explosivos… Cuatro extranjeros de sí mismos, atrapados en la retaguardia de sus recuerdos, que van recomponiendo el destrozado mosaico de sus identidades a través de las intermitentes y atormentadas revelaciones de una historia de amor y celos… Fuente: LECTURALIA


La historia habla de lo que le ocurre a determinadas personas en lugares concretos, de cómo el sentimiento más hermoso de todos, puede llegar a tambalear y cambiar por completo nuestras vidas. De cómo dos seres tan diferentes entre sí logran coincidir en un pequeño rinconcito del planeta para entregarse por completo a una gran historia de amor que supera las barreras del tiempo y que consiga romper las estúpidas normas sociales establecidas. 

Adoro esta novela. Suelo recurrir a ella muchas veces y tengo mi edición muy estropeada. El problema es que también adoro la película y me la he visto tantas veces que no sé qué diálogos ocurren en la película y cuales en la novela. 

Espero que me perdonéis si de vez en cuando hablo de cine, pero sino queréis leer la novela, (cosa que no entendería pues es magnífica en todos los aspectos que os podáis imaginar); por lo menos tenéis que ver la película. Una joya que os enamorará. Cuando empiece cerrad los ojos y escuchad. Escuchad una música que os llevará muy lejos de aquí, y os hará partícipes de una de las historias de amor más lindas que existen.


Comentarios

  1. Nunca he acabado de ver la película y la verdad no se porque... tengo que verla. si me gusta buscare el libro!
    De vez en cuando es bueno mezclar un poquito rompe la monotonía y se agradece!
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es
    Pd: Aprende a bailar bajo la lluvia donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que también me costó mucho entrar en la peli, y la dejé a medias muchas veces hasta que un día dije SE ACABÓ, y ya ves, una de mis películas favoritas.

      Eliminar
  2. Yo leí el libro y permiteme decirte que estoy de acuerdo contigo es excelente, todavía me recuerdo de aquellas frases que en el decía, a veces me imaginaba como sería yo si perdiera la memoria y olvidara todo lo que he sido y lo que he amado. Tengo que ver la pelicula pue sni sabía que existía una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario